El diputado colorado Miguel Cuevas va a juicio oral por las supuestas causas de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Así resolvió este lunes el juez penal de garantía Yoan Paul López.
El gremio de abogados (COAPY) y la sociedad Civil organizada (SAPy) aguardando la resolución de la Audiencia de Miguel Cuevas.
Luego de seis suspensiones, el diputado Miguel Cuevas, Nancy Florentín y Enzo Cuevas enfrentaron su audiencia preliminar el día de ayer lunes, la cual culminó con la elevación del proceso penal en relación al acusado Miguel Cuevas. Sin embargo, el magistrado, excluyó la pericia contable del informe técnico presentado por el ministerio público, pruebas que son esenciales para sostener la culpabilidad del supuesto enriquecimiento ilícito del legislador.
El fiscal de delitos económicos y anticorrupción, Luis Piñánez refirió que interpondrá el recurso de apelación general contra el punto referente de la exclusión probatoria de la pericia contable.
En cuanto a la acusada Nancy Florentín, esposa del diputado Miguel Cuevas, fue favorecida con la suspensión condicional del procedimiento y por último, el acusado Enzo Cuevas, hijo del diputado, fue sobreseído provisionalmente.