¡Me pongo el Sayo!
Por MARÍA ESTHER ROA
Leí atentamente la entrevista realizada a la única mujer que hoy integra la Corte Suprema de Justicia, la Dra. Carolina Llanes.
La crítica de la ministra apunta a la prensa y a la sociedad civil, a quienes acusa de querer forzar «el poder de los jueces a dictar fallos a la medida” cuando los procesados ya fueron sentenciados en las redes sociales.
La ministra defiende los derechos procesales de los imputados y sostiene que las audiencias preliminares no son públicas para proteger la presunción de inocencia de los procesados por corrupción.
Además, menciona que las “descalificaciones contra el Poder Judicial son absolutamente maliciosas e innecesarias, que en muchas ocasiones los cuestionamientos son infundados o carecen de veracidad y así debilitan la institucionalidad para fortalecer al crimen organizado”.
Justifica a los jueces encubridores, y ataca a los pocos ciudadanos que venimos exigiendo justicia en Paraguay, ¿para tratarnos de interesados?
Ocultó, que quienes en realidad presionan, corrompen, manipulan y compran sentencias a la medida son los propios procesados por corrupción, ejemplo hay muchos.
Ni siquiera mencionó que el 99% de los “arcángeles procesados por corrupción” gozan de la impunidad arreglada, porque la regla en la justicia paraguaya, es el “OPAREI”. Solo basta con ir a las cárceles a buscar un ex presidente, legislador, ministro, intendente, gobernador, comandante etc. y lo más seguro es que no van a encontrar uno solo tras las rejas.
Cero autocritica señora ministra, cero empatías con quienes venimos a pecho gentil luchando contra los mafiosos que la justicia protege.
No conozco ninguna política institucional en modo de cumplimiento de las convenciones internacionales en materia de lucha contra la corrupción, y esa realidad contrasta con su afirmación, pues son Ustedes Señores Ministros los que debilitan la institucionalidad y fortalecen el crimen organizado.
Entonces, Señora Ministra, no intente cargar esa responsabilidad a la prensa o a la ciudadanía.
Por último, Ministra Llanes; ningún juez que ajuste su fallo a las normas legales y que transparente su gestión, es atacado por la ciudadanía, muy por el contrario, estamos con esos pocos jueces que entienden que vivimos en el segundo país más corrupto de Sudamérica, que los ciudadanos tenemos el derecho de conocer la verdad y que la justicia tiene deudas con el pueblo paraguayo.
Este país necesita magistrados independientes, valientes y justos, empiece Usted Señora Ministra a exigir a sus Magistrados y no a la ciudadanía
que le paga su salario mes a mes y le da todos los privilegios que el pueblo no tiene gracias a los CORRUPTOS.
Haga clic en el enlace para acceder a la entrevista de la Ministra Carolina Llanes: Artículo periodístico
Apreciado lector: si estás de acuerdo, ayúdanos a compartir. #SinJusticiaNoHayPaz